En Antas (Almería)

Declarado culpable un inmigrante ilegal marroquí que allanó la casa de su ex y la amenazó con un cuchillo

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería (EUROPA PRESS).

Un tribunal de jurado ha declarado culpable por unanimidad a M.E.A., un inmigrante marroquí residente ilegal en el país que allanó la casa de su ex pareja en Antas (Almería) y la amenazó con un cuchillo. En su veredicto, los miembros del jurado han reconocido los cuatro delitos por los que la Fiscalía elevó a definitiva su acusación por daños, allanamiento, amenazas y lesiones leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

El acusado, en prisión provisional por los hechos desde hace un año y medio, entró a la casa de su ex pareja cuando la mujer se encontraba con su hija de 14 años y unos amigos, teniendo la menor que refugiarse en una de las habitaciones. El hombre alegó en el juicio que su ex le abrió la puerta y que cogió el cuchillo para preparar la cena, aunque reconoció que aquel día iba «borracho».

La Fiscalía pide para el acusado un total de siete años de prisión conmutable por cinco años de expulsión del territorio nacional, además de otras penas accesorias e indemnizaciones.

El tribunal de jurado considera a M.E.A. culpable de haber ocasionado desperfectos en las ventanas de la casa de su ex pareja, a la que accedió tras tumbar la puerta de una patada para, una vez en el interior, empujarla conscientemente contra la pared y, acto seguido, coger un cuchillo de la cocina y amenazarla con él antes de salir del domicilio y ser detenido por los agentes de la autoridad.

Detalles del suceso

La calificación de la fiscal, consultada por Efe, señala que el acusado mantuvo durante un año una relación sentimental con la víctima, que cesó en noviembre de 2020.

Sobre las 14:30 horas del 23 de diciembre de 2021 el hombre se presentó en la casa de la mujer y una vez allí golpeó «reiteradamente» con una botella de cerveza las persianas de dos ventanas exteriores, «guiado por el ánimo de causar perjuicio patrimonial». Añade la fiscal que, dado que la víctima no abría la puerta, la tiró abajo y entró en la vivienda, «violando la intimidad de su ex pareja».

Una vez dentro, fue presuntamente hacia la cocina y, en presencia de la hija de la perjudicada, cogió un cuchillo de cocina de 32 centímetros y se abalanzó sobre la víctima, a la que empujó contra un mueble, «causando gran temor y desasosiego».

La fiscal acusa al varón por estos presuntos hechos de un delito de daños, un delito de allanamiento de morada, un delito de amenazas no condicionales y un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Por el primero de ellos el Ministerio Fiscal pide una multa de 7.200 euros; por el segundo una multa de 3.600 euros y cuatro años de cárcel, además de una orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años; por el tercero dos años de cárcel y orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años, y por el último un año de prisión y otra orden de alejamiento de 500 metros durante tres años.

Lo último en España

Últimas noticias